Reglas Generales:

 

Debes tener instalado el mod MVP Caribe 2011.

No se permite ninguna modificación o mod diferente para jugar. Solo se permite el uso de las actualizaciones oficiales de www.mvpcaribe.com.

Deben tener una cuenta de e-mail para comunicación y/o tener instalado el hamachi para efectuar la conexión.

Deben tener el programa Fraps para la captura de la imagen al inicio y al final del juego.

Deben tener el programa MVP Caribe Boxscore Extractor.

Debes respetar el código de ética del torneo.

En caso de que desees denunciar un lenguaje ofensivo, debes mostrar como prueba toda la conversación desde que se inicio hasta el final. Ya que pudiera tratarse de otra conversación u otro torneo.

Recuerda que no todos tenemos el mismo humor cuando estamos perdiendo o ganando. Si violas esta regla serás expulsado del torneo.

 

Equipos.


Cada jugador podra elegir su equipo de preferencia.

Se pueden repetir los equipos de eleccion.

No se permiten hacer cambios de jugadores entre equipos.

Cada equipo esta limitado a utilizar solo 25 jugadores maximo en cada juego. Ya sea un juego sin desconexion o una reanudacion por desconexion.

- Cada equipo puede utilizar maximo 15 lanzadores en un juego.

- Cada equipo puede utilizar maximo 19 jugadores de posicion en un juego.

NOTA: La razon de esto es porque el juego solo te permite tener minimo 10 jugadores de posicion + 15 lanzadores. O lo contrario de minimo de 6 lanzadores + 19 jugadores de posicion.

- Si violas esta regla perderas el partido.

 

Picheo.



Tipos de Lanzadores

Los lanzadores deben ser utilizados de la siguiente forma:

a) Pitchers Abridores : Aquellos identificados como SP.

b) Pitchers Relevistas: Todos aquellos lanzadores identificados como RP.

c) Pitchers Abridores que SI podrán ser relevistas: Aquellos identificados como SP que NO esten en la rotacion abridora de la semana.

 

Lanzadores Abridores.

Un lanzador abridor no puede lanzar 2 veces en una misma semana. Si lo hace pierde el juego donde no estaba programado para lanzar.

 

Rotación de Abridores y ultimo lanzador disponible.


Antes de jugar cada semana, cada jugador está en la obligación de anunciar su rotación de lanzadores para dicha semana en el foro, El día domingo de cada semana se abrirá un tema en el foro para que coloquen la rotación de la semana que corresponda.

Tambien deben colocar cual sera su ultimo lanzador disponible en cada partido para esa semana en caso de que utilizen todos los demas. Este seria un ejemplo de como publicar la rotacion con su ultimo lanzador disponible:

D1-J01 Licey Aquilas Abridor: Ramon Ortiz
D1-J02 Aguilas Licey Abridor: Jorge Sosa
D1-J03 Escogido Licey Abridor: Esmil rogers
D1-J04 Licey Escogido Abridor: Daniel Cabrera

Ultimo lanzador: Jose Mercedes


Cada jugador podrá asignar el lanzador abridor que mejor considere para cada rival de la semana y de reprogramarse un juego deberá lanzar con el mismo lanzador anunciado en la reprogramación.

 

Todos los jugadores antes de comenzar un juego deben asegurarse de abrir con los lanzadores abridores anunciados.

Si un equipo elige un abridor diferente al anunciado, debes exigirle que reinicien el juego y escoja el abridor correcto. No INICIES el juego hasta que sea resuelto este inconveniente. En caso de ser necesario, toma fotos sobre ese inconveniente y reportalo a los organizadores.

Si el juego concluyo y te diste cuenta de que tu oponente utilizo un abridor incorrecto, no puedes poner bajo protesta dicho juego. El momento de protestar es justo antes de que el juego sea oficial.

 

Limitaciones de los lanzadores abridores y relevistas

Cada lanzador Relevista podrá lanzar solo 2 innings máximo por juego.

Los Abridores seguiran estas pautas:


a) Si el juego transcurre normalmente sin desconexion, el lanzador abridor no tendra limite entradas lanzadas.

b) Si se produce una desconexion, el abridor solo podra lanzar 7 innings en total.

c) Si ocurre una desconexion en entradas extras y todavia el lanzador abridor esta lanzando, debera ser sustituido cuando se produzca la reanudacion del partido.


La violación de esta regla es la perdida del partido. Si ambos jugadores la violan, el juego será valido.

 

Ultimo lanzador disponible en el juego:


Como cada lanzador relevista tiene un límite de entradas por juego, la única excepción a esta regla es si tienes tu último lanzador disponible. Este no tendrá límites en la cantidad de entradas. Es decir, si estas en un juego largo y utilizaste todos tus relevistas y solo te queda el que esta lanzando, pues ese lanzador no tendrá limites y lo puedes dejar todo el tiempo.

Este lanzador debe ser el que anunciaste previamente en tu rotacion de picheo.

Si usas este lanzador y luego decides sacarlo, los demas relevistas solo podran lanzar una entrada maximo cada uno.

 

Ajustes en la rotación de picheo.

Puedes ajustar tus lanzadores a tu conveniencia. Es decir, en tu juego #1 puedes incluir solo el abridor de ese juego y el resto de lanzadores que sean relevistas. Y así en el juego #2, etc,etc. Esto te brinda una mayor profundidad en tu relevo y en la banca.

Ejemplo: Mi rotación de abridores es: 1.Wolverine, 2.Iron Man, 3.Batman y 4.Spiderman.

En el juego #2, mi abridor es Iron Man, pero yo puedo modificar mi roster y solo incluir a IronMan como pitcher abridor e incluir todos los demás lanzadores relevistas o jugadores que desee para completar el roster.

En el juego #3 sustituyo a Iron Man por Batman como mi lanzador abridor del juego.

Y así puedo hacer en todos los juegos. Este es el sistema que utilizan las ligas invernales, las cuales modifican sus rosters a diario y solo incluyen el lanzador abridor del día, y los demás lanzadores son dejados fuera hasta que les toque su día de lanzar.

 

Actualizaciones


El torneo iniciara con la ultima version del MVP Caribe 2011 que este disponible.

Cada vez que MVP Caribe 2011 reciba una actualizacion, el roster del torneo tambien la tendra. Esto beneficia a todos los equipos porque normalmente en esas actualizaciones se van agregando los jugadores que van debutando en la ligas invernales y practicamente todos los equipos reciben nuevos jugadores cada semana.

El la web de la liga se hara el anuncio oficial de la fecha que se usaran las nuevas actualizaciones. Esto es para que todos los participantes sepan que dia deben tenerla instalada para continuar con el torneo.

 

Reprogramaciones, Forfaits y Expulsiones.

 

Estas obligado a completar todos tus partidos en el tiempo indicado en el calendario.


Si no puedes completar algún partido en la semana que le corresponde, debes solicitar la reprogramación del juego a los comisionados y presentar una excusa valida. (Esta solicitud deben hacerla en el tema exclusivo para reprogramaciones). En la solicitud deben indicar correctamente a que juegos o equipos se refieren. Por favor, no pongan mensajes de tipo general, sean específicos cuando soliciten alguna reprogramación.

Un ejemplo de un mensaje solitando reprogramacion seria este:

“ Solicito la reprogramacion de mis juegos J14, J15”

 

Todos los jugadores del torneo tendrán tiempo para postear en la sala de espera para contactar con sus oponentes en el transcurso de la semana desde el domingo hasta las 11:59pm (hora de venezuela) del jueves de esa semana, de esta forma para evitamos que alguien aparezca un viernes o un sábado a reportarse en la sala de espera luego de que no haya aparecido en toda la semana solo para que no le den forfeit y en esa semana no juega, es más que todo para afianzar la responsabilidad de los jugadores con la liga.


a) En la sala de espera debes publicar en un texto los dias y horas que estaras conectado durante la semana en curso e indicando los juegos. Ejemplo:


[quote]Estos son mis juegos de esta semana:

D1A-J39 Rac2 - AC Simonrm - ARA
D1A-J46 pc53 - MAG Rac2 - AC
D1A-J50 Rac2 - AC chowe - MAG
D1A-J61 elmauri - CCS Rac2 - AC

Este es mi horario de conexion durante esta semana:

Domingo: 9:00 hasta las 21:00
Lunes: 13:00 hasta las 18:00
Martes: No conectado.
Miercoles: 15:00 hasta las 19:00
Jueves: No conectado.
Viernes: 13:00 hasta las 18:00
Sabado: 11:00 hasta las 24:00[/quote]



b) En la sala de espera deben colocar 2 mensajes cada vez que estén esperando para jugar en hamachi, uno donde notifiques que estas conectado para jugar y otro donde digas que ya te vas!... Eso para evitar a los vivos que postean y no entran en el hamachi.


c) En total serian 3 mensajes como minimo que deberán dejar en la sala de espera ( texto con horarios y juegos , el conectado y el desconectado)


d) Si no cumples con los apartados a) y b) de esta regla perderas los juegos por decision.


En caso de no efectuase la reprogramación en la semana indicada por el comisionado:

a) Si en el tema de sala de espera solo una de las partes se pronuncio correctamente especificando el juego y/o equipo después de la indicación dada por el comisionado este jugador ganara el juego.

Un ejemplo de pronunciarse correctamente es este:

“Estoy esperando al equipo de Licey para efectuar el juego J15”


b) En el caso de que los 2 jugadores escribieron correctamente especificando el juego y/o equipo en el tema de sala de espera después de la indicación del comisionado para la reprogramación, el resultado del juego sera decidido siguiendo estas pautas:

- El equipo vencedor sera aquel que tenga mas partidos jugados de forma normal en las ultimas 2 semanas. Es decir, el equipo que tenga mas juegos jugados en su semana correspondiente, esto no incluye los reprogramados.

- si existe un empate se verificaran las ultimas 4 semanas, 5 semanas y asi sucesivamente.

- En caso de persistir el empate se realizara un sorteo en www.sortea2.com para determinar el ganador.


Si tienes algún problema personal o laboral y debes ausentarte durante una o dos semanas, comunícalo con tiempo para tomar acciones sobre ello. Postear en el foro toma menos de 5 minutos y eso te evitara problemas en el torneo.

Un juego será declarado forfeit cuando se presentan estas 2 situaciones:


a) Un jugador posteó su presencia en el foro especificando correctamente el juego y/o equipo, mientras que el otro jugador no lo hizo correctamente o no llego a postear en el foro.


b) Un jugador se ausentó de la reprogramación correspondiente.

Si un jugador pierde por forfeit 4 juegos, será expulsado automáticamente del torneo. Luego de iniciado el torneo, no se tendran sustitutos.


Si un jugador se retira voluntariamente en la fase final, perderá su serie.

 

Juego Legal A Partir Del 5to ining Por Si El Rival Abandona El Juego a Proposito Por NO Querer Perder

Los partidos de la ultima semana del torneo no seran reprogramados. En caso de no jugarse, estos seran resueltos mediante decision.

La razon es que luego que termine la ultima semana inicia la Fase Final y no deben existir partidos pendientes de reprogramacion.

 

Configuración de la conexión.

 

 

Asegúrese de hacer la configuración antes de iniciar el juego. Un método recomendable es crear una dinastía con esa configuración y guardarla con el nombre:" CARIBE_LEBV". Luego cuando inicies el juego, cargas tu dinastía "CARIBE_LEBV". Sales de dicha dinastía y vas a las opciones de jugar en red con tu oponente.

Nota: Cada participante tiene el derecho de revisar la configuración del juego antes de empezar a jugar.

Si estas en un juego y te das cuenta que tu oponente no tiene la configuración como es debido puedes solicitarle a tu oponente el reinicio del juego, de no aceptar comunícate con los comisionados para la reprogramación del juego, empezando desde cero!.... Debes ser precavido! Cuando se inicie el juego revisa la configuración porque si tu oponente esta perdiendo y se da cuenta que tu no tienes la configuración como es debido, lamentablemente perderás todo lo echo en el juego!!.

Una vez que se culmine el encuentro esta regla también culminara, es decir, no puedes apelar porque tú oponente no tenia la configuración como era debido. Es tu deber asegurarte que ambos están jugando con la configuración correcta.

Si ambas partes no tienen la configuración como es debido, cualquiera de los dos puede pedir el reinicio del juego de no aceptar tu oponente debes guardar pruebas de lo sucedido y puedes abandonar el encuentro para pedir la intervención de un comisionado. (Claro esta que el que este perdiendo siempre será el que pida el reinicio).

El equipo visitante sera el JOIN y el equipo local sera el HOST al momento de efectuar la conexion.

Si se da el caso de que el juego no le permite conectarse al equipo que es HOST, ambos equipos deben usar el truco de intercambiarse los papeles y luego intentar conectar de forma normal. Ejemplo:

El juego A-65 es entre LIC y ESC. Cuando ambos equipos estan intentado hacer la conexion, ESC no puede conectarse como HOST.

En este caso, LIC debera conectarse como HOST y ESC como JOIN. Cuando la conexion este establecida y esten en el menu de elegir los equipos, deben cancelar el juego y volver a intentar de forma normal.

La razon de usar este metodo es para que la conexion se establezca entre ambas PC y asi puedan jugar su partido de forma normal.


Si el juego se ha estado saliendo muchas veces, el problema podria ser el estadio que estan utilizando. En este caso, ambos jugadores deben ponerse de acuerdo en elegir otro estadio para jugar. Algunos estadios usan el mismo modelo, asi que una sugerencia es usar esos que son parecidos.

Ejemplo: Es estadio de Caracas es el mismo modelo que el hiram birton, el estadio cibao, el estadio de los yaquis, etc.

 

Uso del lineup.


Puedes modificar el lineup de tu equipo a tu conveniencia, pero solo utilizando el roster oficial del torneo. Puedes subir o bajar jugadores de las menores a tu conveniencia.

No puedes modificar los atributos de los jugadores ni los equipos. Si editas jugadores serás expulsado del torneo.

Cada equipo esta limitado a utilizar solo 25 jugadores maximo en cada juego. Ya sea un juego sin desconexion o una reanudacion por desconexion.

- Cada equipo puede utilizar maximo 15 lanzadores en un juego.

- Cada equipo puede utilizar maximo 19 jugadores de posicion en un juego.

NOTA: La razon de esto es porque el juego solo te permite tener minimo 10 jugadores de posicion + 15 lanzadores. O lo contrario de minimo de 6 lanzadores + 19 jugadores de posicion.

- Si violas esta regla perderas el partido.

Reglas Post-juego.


12.1 Cuando el partido finalice, ambos jugadores deben colocar sus datos en el Chat del juego:

EQUIPO
ID del JUEGO
NICK
Tomar foto de ese resultado.

 

Al finalizar el juego el ganador debe hacer lo siguiente:

a) Mientras ambos jugadores están en el Chat final del juego, debes minimizar el juego e ir a tu escritorio. Allí ejecutas el MVP Caribe Boxscore Extractor para obtener el boxscore del juego.


b) Volver a maximizar el juego y salir del juego.